Los estudiantes de CPS, City Colleges recibirán computadoras portátiles para el aprendizaje remoto durante la crisis del coronavirus

The Tribe30 DE MARZO DE 2020 LA CULTURA
  Los estudiantes de CPS, City Colleges recibirán computadoras portátiles para el aprendizaje remoto durante la crisis del coronavirus
  Foto cortesía de las Escuelas Públicas de Chicago [Facebook]
  A medida que el creciente número de casos de COVID-19 crea incertidumbre sobre cuándo la vida volverá a la normalidad, el distrito de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) está entregando más de 100,000 computadoras portátiles y tabletas a sus estudiantes más necesitados para una nueva iniciativa de aprendizaje remoto.
  La alcaldesa Lori Lightfoot anunció la iniciativa hoy en una conferencia de prensa conjunta con los jefes de CPS y City Colleges of Chicago.  El objetivo es garantizar que el tiempo de instrucción continúe mientras los edificios escolares y los campus permanecen cerrados durante la crisis del coronavirus.
  Las familias de CPS tendrán más información sobre los planes de aprendizaje remoto para el lunes 6 de abril, y el aprendizaje remoto comenzará el lunes 13 de abril, después del período de vacaciones de primavera programado.
  “No permitiremos que la crisis sea un obstáculo para el futuro de nuestros estudiantes y sus sueños”, dijo Lightfoot en un comunicado de prensa.  “Fue un esfuerzo enorme cambiar el plan de estudios de uno a un medio completamente nuevo, especialmente en tan poco tiempo, y es un testimonio de la pasión y el compromiso de toda la comunidad educativa de Chicago de que han podido hacer exactamente eso”.
  Cuando se le preguntó si el aprendizaje remoto es una indicación de que los estudiantes de CPS estarán fuera de la escuela por el resto del año, Lightfoot dijo: “No tenemos motivos para creer que ese sea el caso”.
  Las familias de CPS comenzarán a recibir los dispositivos electrónicos pronto.  Aunque el distrito no puede proporcionar acceso a Internet a cada estudiante, las familias pueden comunicarse con proveedores como Comcast y AT&T para preguntar sobre el acceso gratuito que ambas compañías ofrecen a las familias de bajos ingresos.
  Mientras tanto, hasta el momento se han enviado cerca de 850 computadoras portátiles a los estudiantes necesitados de City Colleges, con otras 627 computadoras portátiles enviadas a los estudiantes hoy.  Los puntos de acceso Wi-Fi en préstamo estarán disponibles para los estudiantes por orden de llegada al final de la semana.
  “Estoy muy orgulloso del trabajo en equipo y la flexibilidad demostrada por nuestros estudiantes, profesores y personal que hicieron la transición al aprendizaje remoto en solo una semana”, dijo el canciller de las universidades de la ciudad, Juan Salgado, en el comunicado.  “Reconocemos que nuestros estudiantes, en particular, enfrentan desafíos sin precedentes, y estamos comprometidos a brindarles todo el apoyo posible para garantizar que persistan en sus cursos y alcancen sus objetivos académicos y profesionales”.
  Esta es una noticia de última hora.  Estén atentos para más actualizaciones.
(Translation from the Tribe article

“CPS, City Colleges students will receive laptops for remote learning during coronavirus crisis”)

https://thetriibe.com/2020/03/cps-city-colleges-students-will-receive-laptops-for-remote-learning-during-coronavirus-crisis/