Su niño es elegible para recibir un remedio monetario por los servicios de educación especial que le han faltado de las Escuelas Públicas de Chicago.

Monthly Claims Administration Letter Durante los años escolares 2016-17 y 2017-18, algunos de los estudiantes de CPS no recibieron todos los servicios de su Plan de Educación Individualizado (“IEP”) debido a políticas de CPS que le hicieron más difícil a los equipos del IEP brindar dichos servicios. Estos servicios incluyeron:
• Transporte;
• Servicios de año escolar extendido (“ESY”);
• Apoyo paraprofesional;
• Identificación como un estudiante con una discapacidad de aprendizaje específica (“SLD”);
• Asignación a una escuela diurna terapéutica (“TDS”); y
• Servicios proporcionados por un paraprofesional o un maestro de educación especial cuando las escuelas no tenían fondos en sus presupuestos para contratar personal para estos puestos (“Presupuesto”).

CPS está trabajando para proporcionar a esos estudiantes una compensación monetaria por los serviciosque les faltó, a través del proyecto de Medidas Correctivas Específicas para los Estudiantes (SSCA).
Creemos que su niño pudo haber sido uno de los estudiantes a los que les faltó esos servicios.
Para reclamar su remedio monetario, visite la página web de nuestro administrador de reclamos en www.cps-ssca.com. Necesitará lo siguiente:
• Número de ID y PIN de reclamo mencionado en la carta de aviso que nuestro administrador
de reclamo le enviará por medio de correo y correo electrónico;
• Prueba de identificación, si usted no es la persona a la cual se dirige la carta de aviso; y
• Dirección residencial o cuenta bancaria a la que desea que se le envíe el remedio monetario (habrá varias opciones de entrega, incluyendo PayPal).

La fecha límite para reclamar su remedio monetario es el 30 de abril de 2022. Si no lo reclama antes de esta fecha límite, su niño perderá el dinero.

Después de que ingrese su información, verá la cantidad de dinero que se le ofrece. Luego, tendrá la opción de aceptar o rechazar el dinero o solicitar una reunión de SSCA para determinar si se le debe más dinero a su niño.
Hemos publicado un seminario web en cps.edu/ssca, donde puede obtener información sobre el programa de SSCA y sus opciones. También tendremos reuniones públicas virtuales en febrero, marzo y abril para contestar cualquier pregunta que usted tenga. Visite nuestra página web cps.edu/ssca para ver las fechas de estas reuniones.
Recomendamos usar el dinero para adquirir servicios o materiales educativos para su niño.

Por ejemplo:
tutoría, terapia, campamentos deportivos, lecciones de música, membresías en museos, clases de arte, programas de software para aprendizaje, libros, entre otros. El remedio monetario tiene como propósito compensar cualquier aprendizaje que su niño haya perdido al no recibir los debidos servicios durante los años escolares 2016-17 o 2017-18. Si su niño no recibió los servicios de transporte durante el año escolar 2016-17 o 2017-18, el remedio es destinado a servir como un reembolso por el costo de obtener su propio medio de transporte.

Tenga en cuenta que si recibe beneficios públicos, el remedio monetario podría tener un impacto en esos beneficios. Si tiene preocupaciones sobre sus beneficios, póngase en contacto con la Oficina de la Alcaldía para Personas con Discapacidades (MOPD) al (312) 744-7050, o con Ayuda Legal de Chicago (Legal Aid Chicago) al (312) 341-1070 para que le ayuden antes de aceptar su remedio.
Si tiene alguna pregunta sobre SSCA, por favor lea las preguntas frecuentes incluidas en esta carta, asista al seminario web o participe en una reunión pública. También puede visitar www.cps.edu/ssca para encontrar instrucciones, más preguntas frecuentes y garantías procesales para ayudarlo a comprender SSCA. No dude en enviarnos un correo electrónico a ssca@cps.edu o llamarnos al 773-553-1843.
Gracias por su continua colaboración.
Sinceramente,
Dra. Stephanie Jones
Jefe de la Oficina de Apoyo y Servicios para Aprendices Diversos

Apprende más–> https://drive.google.com/file/d/19uB1GqSDfm5aA2HuOITqGixcfBOjF0qt/view?usp=sharing